Buscando una nueva oportunidad para entrar en la Universidad

0
277

El primer día de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU-antigua Selectividad) en la convocatoria extraordinaria de septiembre se ha desarrollado con tranquilidad en la Universidad de Cádiz (UCA). Un total de 1.110 estudiantes de 129 centros de la provincia realizan estos días los distintos exámenes, cuyas calificaciones podrán consultarse en la web de la UCA a partir de las 12.00 horas del próximo día 18. Quiénes aprueben y deseen estudiar en la Universidad de Cádiz dispondrán de más de 800 plazas respecto a las 5.000 que se ofertaban en junio, repartidas entre aquellas titulaciones con disponibilidad para la preinscripción y matriculación de nuevo alumnado.

El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura. Los estudiantes han podido escoger entre Anziedad, un artículo periodístico de Luz Sánchez Mellado del diario El País, o un fragmento de la obra Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo. En segundo lugar, se ha celebrado la prueba de lengua extranjera en la que los estudiantes han podido seleccionar entre cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués; y que en esta ocasión ha tratado temas de gran actualidad social. A continuación, el examen sobre Historia de España ha finalizado con dos opciones temáticas: Historia: guerra colonial y crisis de 1868 y El proceso de transición a la democracia y constitución de 1978.

Los primeros exámenes de la fase general se han celebrado esta mañana en las seis sedes repartidas por los cuatro campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras. Mañana se realizará la última prueba de las cuatro que componen la fase de acceso. En ella, el alumnado se examina de la denominada asignatura troncal de modalidad (cuatro en total), que varía según el tipo de Bachillerato cursado: Ciencias Sociales, Artes, Humanidades o Ciencias.

En la segunda y tercera hora de este miércoles como durante toda la mañana del jueves los estudiantes se podrán presentar a las pruebas de la fase de admisión, que es voluntaria, y a la que normalmente se inscribe el alumnado que pretende subir nota. Por último, la tarde del jueves 12 se dedicará exclusivamente a aquellos alumnos que se hayan visto afectados por incompatibilidad horaria entre asignaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here