La Junta incentivará la contratación de aquellas personas que se queden sin trabajo por el Brexit

0
1519

La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que el Gobierno andaluz reforzará los incentivos para la contratación de aquellas personas que sean despedidas como consecuencia de posibles expedientes de regulación de empleo (ERE) motivados por el Brexit. Esta es una de las medidas anunciadas hoy tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, donde se ha debatido el paquete de actuaciones con el que el gobierno de Juan Manuel Moreno quiere hacer frente a los efectos del Brexit. “No vamos a permitir que la economía andaluza se resienta”, ha dicho el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en los momentos previos a la intervención de Rogelio Velasco, consejero de Economía, encargado de ofrecer detalles de este paquete de medidas. Estas no han sido cuantificadas en su conjunto por los representantes del Gobierno andaluz porque, según han señalado, el documento “está vivo”, pero sí han dicho que serán financiadas con fondos propios, además de recurrir a otros que puedan llegar a través de Europa.

Velasco se ha centrado en las que ha considerado más relevantes y ha anunciado la creación de un servicio de consultoría para la reformulación de planes de internacionalización o planes de negocio para las empresas expuestas ante el Brexit; y la puesta en marcha de un centro de innovación logística que permita el desarrollo de proyectos de investigación, y que implicaría a las grandes empresas de la comarca.

Otra de las propuestas que han salido del Consejo de Gobierno es la elaboración de una estrategia integral de desarrollo económico del Campo de Gibraltar que ofrezca, según lo dicho por Velasco, un análisis económico, social, cultural y educativo que permita afrontar los problemas de los municipios del Campo de Gibraltar. Esta estrategia iría acompañada,  por un plan de inversiones para fortalecer las infraestructuras y el capital humano que se canalizará a través de tres ejes, uno orientado a empresas, emprendimiento y formación; otro a transporte y medio ambiente; y un tercero a innovación y desarrollo tecnológico. Este plan de inversiones tampoco ha sido cuantificado por los representantes del Gobierno del Partido Popular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here