Franco asegura estar “bastante contento” con las medidas anti Brexit de la Junta

0
1079
Foto: Manolo Glez.

Juan Franco, alcalde de La Línea, ha declarado hoy estar “bastante contento” con las 16 medidas específicas que ha incluido la Junta de Andalucía para el municipio de La Línea para hacer frente a los posibles efectos de un Brexit duro. Franco ha señalado que muchas de ellas o la inmensa mayoría están contempladas dentro del plan de desarrollo de la ciudad que fue consensuado por las fuerzas políticas y sociales del municipio.

“Ahora solo queda ver el cómo y el cuándo se van llevando a la práctica todas estas medidas. Es muy importante que esta singularidad de nuestra ciudad se vea reconocida en un documento como el que ha elaborado la Junta de Andalucía. Ahora toca dar un voto de confianza a la administración andaluza hasta ver que estas medidas pasan del papel a la realidad. En cualquier caso, creo que se ha hecho una apuesta como la que estábamos reclamando y estamos muy agradecidos a los responsables de la Junta de Andalucía”, ha explicado Franco, quien ha pedido a la Gobierno central un plan similar que afronte las situaciones derivadas de aquellos asuntos que son de su competencia, como es el caso de la frontera, la inspección fronteriza o aduanas.

“Hay preocupación por el tránsito en la Verja y lo que pedimos es que se establezca un mecanismo adecuado para que los que tengan que pasar puedan hacerlo con la normalidad actual”, ha apuntado el alcalde linense, quien ha aludido incluso a la posibilidad de fijar un sistema de reconocimiento facial que pueda hacer más fluido el tránsito por la frontera con Gibraltar.

La agenda de Juan Franco seguirá mañana ligada al Brexit puesto que, según ha anunciado, a las 10.30 horas tiene un encuentro con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo; y más tarde, aunque aún no se ha concretado la hora, también estará presente en la visita que altos dirigentes de la Junta realizarán a la comarca para explicar de primera mano a los alcaldes los detalles del plan anti Brexit anunciado ayer.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here