(105-50) La ULB cae en la final de la Copa Diputación

0
346

La Unión Linense Baloncesto (ULB), de EBA, ha perdido este mediodía en la final de la III Copa Diputación de baloncesto ante el UDEA Algeciras de LEB Plata, disputada en el pabellón Ciudad de Algeciras. Los algecireños impusieron su superioridad y mayor rodaje para vencer 105-50.

Los de Javi Malla han hecho valer su superioridad de categoría (LEB Plata) en la final disputada en un pabellón Ciudad de Algeciras con escaso público -la hora casi coincidía con la final del Mundial de baloncesto con España en liza-. El sábado los dos equipos de la comarca eliminaron a sendos rivales de San Fernando.

El equipo algecireño se notó también más rodado como equipo y, sobre todo, físicamente, mientras que el cuadro linense jugó con esta final su segundo partido de pretemporada. El anterior fue el del sábado frente a un Cimbis San Fernando, que llegó con muchos junior.

En el primer cuarto, UDEA ya ganaba 30-7, y las distancias iban en el marcador iban a incrementarse. Pronto se apagó la emoción del derbi. Al descanso, el marcador ya reflejaba un contundente 53-21. Poca historia, algunas jugadas vistosas y rotaciones en ambos equipos para repartir minutos. Finalmente, el encuentro se cerró con el resultado final 105-50 que dio al UDEA su tercer título de la Copa Diputación.

Así se puso fin a este torneo que ha reunido en Algeciras a los mejores equipos de la provincia de Cádiz, que militan en las ligas LEB y EBA. El fin de semana del 21 y 22 de septiembre se disputará en San Fernando la Copa Diputación de Baloncesto en categoría femenina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here