Diputación y Arcgisa renovarán su convenio de recaudación con una reducción en los costes del servicio

0
502

Diputación seguirá gestionando la recaudación de las tarifas y tasas liquidadas por los servicios que presta la sociedad Agua y Residuos del Campo de Gibraltar SA (Arcgisa), dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La encomienda tendrá una duración de cuatro años y comprenderá una reducción de los costes que asume la sociedad Arcgisa.

Éstas son algunas de las conclusiones del encuentro celebrado en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar entre el presidente de la entidad comarcal, Juan Lozano y el responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix. En la reunión, planteada para analizar el comportamiento del actual ejercicio, intervinieron personal técnico de ambas instituciones públicas.

En el año 2019 los ingresos por las actividades de Arcgisa –según los datos del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria- superaron los 24 millones de euros (se cifraron exactamente en 24.183.565,47 euros). Con este resultado “se cumplen ampliamente los objetivos previstos”, según concluye Juan Carlos Ruiz Boix, y en el año 2020 se podrán revisar las condiciones del convenio en lo que respecta a los costes del servicio.

Esa reducción de costes concuerda con los criterios que se aplican en otras encomiendas, de Ayuntamientos o sociedades públicas, de similar magnitud a la recaudación obtenida con Arcgisa. La modificación de las condiciones del acuerdo con Diputación, en el año 2020, permitirá reducir los gastos de la empresa comarcal y tendrá una repercusión fiscal positiva para los vecinos del Campo de Gibraltar.

Arcgisa presta servicios de abastecimiento y distribución de agua, alcantarillado, saneamiento y depuración, así como la recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here