Cuatro obras de Cruz Herrera formarán parte de una exposición en el Instituto Valenciano de Arte Moderno

0
284
'Manto rojo' de Cruz Herrera.

El director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), José Miguel García Cortés, ha solicitado al Museo Cruz Herrera el préstamo de cuatro de las obras del pintor linense para formar parte de una exposición titulada ‘Orientalismos’, que permanecerá abierta al público del 6 de marzo al 21 de junio de 2020.

En concreto, las obras que viajarán a Valencia serán La mora verde, En la fiesta, La favorita y Manto rojo, cuatro óleos sobre lienzo de los cuales solo Manto rojo forma parte actualmente de la exposición permanente. El resto se encuentra en los fondos de la colección.    

La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha mostrado su satisfacción por esta oportunidad de mostrar la obra de Cruz Herrera fuera de Andalucía. Esta solicitud ha sido fruto de las gestiones de la directora de la pinacoteca linense, Mercedes Corbacho, con diferentes instituciones culturales de prestigio de nuestro país.

‘Orientalismos’ exhibirá, entre otros aspectos, la moda orientalista en los salones de pintura decimonónicos y la forma en la que las vanguardias históricas se relacionaron con aquel “exótico” oriental, que quedaba lejos en el tiempo y el espacio, en su búsqueda de una ruptura con el canon de la tradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here