Gibraltar promete “una investigación completa” para esclarecer la muerte de Alfredo

0
20393

Noche trágica y tensa, muy tensa, en La Línea de la Concepción. Una persecución entre una patrullera del Servicio de Aduanas y una lancha que presuntamente transportaba tabaco acabó con la vida del ocupante de esta última embarcación Alfredo M. T., un ciudadano linense de 42 años con mujer e hijas. Gibraltar, a través del ministro principal, Fabián Picardo, promete “una investigación completa” y colaboración.

Las calles linenses han amanecido con una tensa calma pero la madrugada fue difícil. Alrededor de un centenar de personas, llevadas por la rabia y la confusión de las primeras noticias, salieron al barrio de San Bernardo, donde se produjeron altercados. Gritos y lanzamientos de objetos a la Guardia Civil y la Policía Nacional. En un primer momento, muchos eran los que pensaban que el incidente que acabó con una vida se produjo con una patrullera de la Benemérita. Posteriormente se supo que fue con una embarcación de las autoridades gibraltareñas.

Incidentes en La Línea.

Imágenes de los incidentes de anoche en La Línea tras la muerte de una persona en una colisión con una patrullera de Gibraltar.Toda la información ▶ https://cutt.ly/wetcMOh

Publicada por La Calle Real en Martes, 1 de octubre de 2019

Incidentes en San Bernardo

Nos llegan más imágenes de los incidentes en San Bernardo. Testigos aseguran que Policía Nacional y Guardia Civil han sido apedreados a consecuencia del incidente ocurrido esta madrugada en Gibraltar.

Publicada por La Calle Real en Martes, 1 de octubre de 2019

Esta mañana, personas cercanas a la víctima hablaban de que “no era ningún bala perdida” sino “un trabajador que por desgracia se quedó parado”. En estos momentos la familia espera que el cuerpo sea trasladado a España desde Gibraltar, donde todavía permanece. La Policía Real gibraltareña ha señalado en una nota que está llevando a cabo una investigación.

Condolencias de Picardo

Tras el incidente mortal registrado la pasada noche frente a Eastern Beach, el Ministro Principal ha transmitido sus condolencias a la familia del hombre fallecido y ha expresado su solidaridad al alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco. Además, ha prometido que “una investigación completa sobre las circunstancias del incidente”.
El ministro principal también ha expresado su preocupación por el estado de salud de los efectivos del Servicio de Aduanas (HM Customs) involucrados en el incidente, añade, “especialmente por la del agente que se lanzó valerosamente al mar para intentar un rescate”.
Picardo comentó: “Las circunstancias exactas que rodean este trágico incidente siguen sin estar claras, pero he transmitido mi más sentido pésame a la familia involucrada y al alcalde de la Línea de la Concepción.
“Este incidente evidencia la valentía de nuestros agentes de las fuerzas del orden y confirma nuestra decisión de invertir en nuevas embarcaciones que les proporcionen el entorno de trabajo más seguro posible en el que llevar a cabo sus peligrosas labores. Seguiremos invirtiendo en los recursos que necesiten para realizar su trabajo de forma segura”, asegura Picardo en una nota remitida por el Gobierno de Gibraltar.
Añade en este documento: “Además, hemos enmendado considerablemente nuestra legislación para reforzar los poderes de los agentes de las fuerzas del orden. Continuaremos haciéndolo cuando el Comisario de la Policía Real de Gibraltar y el Administrador de Aduanas nos indiquen que es necesario. Esta triste cuestión queda ahora en manos de la oficina del instructor forense (Coroner’s Office) y, por tanto, se encuentra sub iúdice. Obviamente, proporcionaremos tanta información como podamos y operaremos estrechamente con las fuerzas del orden españolas para garantizar que la familia del fallecido dispone de la máxima información posible sobre las circunstancias de este trágico evento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here