La Policía Nacional recibe el agradecimiento de La Línea por recuperar el principio de autoridad

0
822

La Policía Nacional ha celebrado en un abarrotado Teatro Florida de Algeciras el acto institucional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, sus patronos, en el que se ha resaltado la labor que desempeñan los agentes a título individual y como comisarías en una comarca compleja como es la del Campo de Gibraltar. Así se lo han trasladado los alcaldes de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y de la La Línea, Juan Franco.

Día de la Policía Nacional.

Las comisarías de Algeciras y La Línea han celebrado en un abarrotado Teatro Florida un emotivo acto institucional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 2 de octubre de 2019

El comisario jefe de La Línea, Francisco López Matesanz, fue el primero en intervenir. Reconoció que en la localidad linense “se había perdido el principio de autoridad” y aseguró que “actualmente está recuperado”. “Las cifras de criminalidad de este año reflejan un notorio descenso de los delitos registrados, un aumento de los delitos esclarecidos y un aumento de las detenciones por hechos penales”, indicó López Matesanz, que añadió que “no se han dado agresiones relevantes a agentes de la autoridad” durante el último año.

Entiende el comisario jefe que esta “mejoría de la seguridad ciudadana” ha sido posible “gracias a la colaboración y coordinación” de otras instituciones como la Guardia Civil, la Policía Local, el Ayuntamiento, el sistema judicial y la policía gibraltareña. Además, resaltó las actuaciones de los agentes más allá de las horas de servicio.

Por ello, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, mostró su agradecimiento en nombre de la ciudad a la Policía Nacional y a otros cuerpos, y resaltó la “respuesta correcta” que ha permitido “restablecer el orden y el principio de autoridad”. También resaltó que “queda mucho que hacer porque hay que hacer hincapié en el aspecto social para eliminar ese germen delictivo”. Además, mostró el compromiso del Ayuntamiento linense.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destacó las “excelentes relaciones que Algeciras y el Cuerpo Nacional de Policía mantienen desde siempre, puesto que nos une el afán común de trabajar en beneficio del conjunto de la ciudadanía”. Landaluce recordó a los tres agentes de la Comisaría algecireña fallecidos en el último año y resaltó la importancia de la familia como principal apoyo de los policías nacionales.

La intervención del comisario jefe de la Policía Nacional Algeciras, Francisco López Gordo, se alejó de los datos criminalidad para desarrollar un discurso emotivo y de agradecimiento a los agentes. Habló de “dos elementos que este año han marcado institucionalmente: el 25 cumpleaños de la Comisaría General de Policía Científica y los 40 años de la mujer en la Policía Nacional”. “Hoy es un día para celebrar lo que somos y lo que significamos para la sociedad, para celebrar una profesión maravillosa pero difícil, dura pero cargada de responsabilidad”, aseguró López Gordo.

El comisario jefe de Algeciras habló también de su experiencia que le lleva a confirmar y afirmar lo que le dijo un antiguo compañero, que “para ser policía antes hay que ser buena persona”.

Momentos emotivos

El acto institucional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios vivió en el Teatro Florida momentos muy emotivos. Especialmente esos que sirvieron para reconocer y homenajear a agentes fallecidos, tanto de la Policía Nacional como al guardia civil Fermín Cabezas, fallecido en acto de servicio.

Numeroso agentes y miembros de diferentes instituciones, como los alcaldes de Algeciras y La Línea, también recibieron el reconocimiento de las comisarías del Campo de Gibraltar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here