Familiares de Alfredo Morodo convocan una concentración en la frontera “para pedir justicia”

0
7626

La familia de Alfredo Morodo ha convocado una concentración para mañana viernes por la tarde en la frontera con Gibraltar para “pedir justicia” por el fallecimiento del linense que perdió la vida la madrugada del martes durante la persecución de una patrullera de la Policía de Gibraltar y la lancha en la que viajaba junto con otra persona.

Un primo del fallecido, que ha preferido no decir el nombre, asegura que será “una movilización y una manifestación pacífica” que se desarrollará a partir de las 17.00 horas. “Nada de violencia”, incide el familiar. Con ella, explica, se pretende pedir “que se haga justicia”, aunque en estos primeros momentos tras el trágico suceso también echan en falta más información. “Llevamos tres días sin saber nada”, afirma.

El cuerpo sigue en manos de las autoridades gibraltareñas encargadas de llevar a cabo la investigación para esclarecer lo ocurrido. Como adelantó este diario, un equipo forense especializado y acreditado por el Ministerio del Interior británico procedente de Inglaterra será el encargado de llevar a cabo la autopsia en los próximos días. Las autoridades españolas la fecharon el sábado.

El primo de Alfredo Morodo espera que “se vuelque todo el pueblo” y que “se enteren todos los medios de España, que no se escucha nada”. “Es una pena porque ha dejado a una familia desamparada y lo único que queremos es justicia”, dice. “Mi primo no llevaba nada de nada”, apunta. “Aquí no hay trabajo ni industrias que den puestos de trabajo a un padre de familia con dos niñas sin ningún recurso”, añade el familiar. 

“Ya lo dijo el señor Leoncio -patrón de la Cofradía de Pescadores de La Línea-, que cualquier día iba a haber una desgracia. La patrullera gibraltareña dio hace poco varias embestidas a un barco pesquero español y ahora una muerte. ¿Adónde vamos a llegar?”, se pregunta el familiar el linense de 42 años fallecido en un suceso.

La Policía de Gibraltar enmarca lo sucedido en una acción contra el tráfico de tabaco. Preguntado por este diario, fuentes de la institución aseguran que la investigación está abierta y que no descarta ninguna hipótesis. Según comentó el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, apunta a lamentable accidente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here