La Línea despedirá el año con más de 50 actividades en su agenda sociocultural

0
403

Más de 50 actividades forman parte de la programación preparada por el Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de La Línea para despedir el año. Presentaciones y actividades literarias, exposiciones, visitas guiadas, actuaciones musicales y eventos deportivos son solo algunas de ellas, entre las que destaca las próximas Jornadas Históricas ‘La Línea de Gibraltar’, el Octobeerfest y las Jornadas sobre el mar ‘Acorrucarte’.

Una agenda variada y dirigida a todo tipo de público con actos centrados en la historia, la literatura, las artes plásticas, la música, la danza, la gastronomía y el deporte. Entre algunas de estas actividades, el Octobeerfest del 10 al 12 de octubre en el mercado de la Concepción, una nueva visita a las casas burguesas de la ciudad el próximo jueves 10 de octubre, la actuación de ‘El Carpeta’ (11 octubre), el ballet nacional ruso con ‘El Lago de los Cisnes’ (16 octubre) y el concierto de David Bustamante (18 octubre) en el Palacio de Congresos.

El III Congreso Flamenco, la exposición de dioramas de playmobil, una antología de Juan Carlos Aragón junto a otras actividades deportivas como la VII carrera cívico-militar ‘Entre dos ciudades’ y la VII carrera popular solidaria ‘Imaculada Alcaldesa Perpetua’ son otras de las citas que destacan en esta programación.

Una programación sociocultural para el último trimestre del año ha sido presentada esta mañana por el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde responsable de este área, Mario Fernández, junto al resto de concejales que la componen.

Fernández ha anunciado además, dado que muchos de estas actividades se ponen en marcha con la colaboración de entidades y colectivos locales, un nuevo sistema para la organización de eventos. Se trata de unas bases, que se publicarán cada trimestre, y que regularán la colaboración para la celebración de eventos entre el Ayuntamiento y las diferentes entidades del municipio. Las asociaciones y entidades que necesitan espacios públicos o colaboración municipal podrán solicitarlo con antelación suficiente para elaborar un calendario de actos trimestral. “Esto nos permitirá mejor coordinación y organización de la gestión municipal y para dar mayor difusión al calendario de actividades”. También servirá para pulsar la aceptación de los actos por parte de los ciudadanos y para comunicar mejor la oferta de actividades de la ciudad.

El objetivo es que La Línea de la Concepción destaque como una ciudad enfocada al ocio y referente en el Campo de Gibraltar. La programación completa, así como los posibles cambios que se puedan producir y últimas actualizaciones, se conocerán a través de la página web del Ayuntamiento de La Línea y en Facebook en el perfil La Línea gusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here