Los vándalos no perdonan ni a los nuevos contenedores de basura

0
1962
Uno de los nuevos contenedores ardiendo la madrugada del pasado martes.

La semana pasada fue un contenedor en el parque Princesa Sofía, junto a la ciudad deportiva. Esta vez ha sido otro, uno de los 700 nuevos contenedores que se están instalando en la ciudad, y al que prendieron fuego la madrugada del pasado martes en la calle Castillejos, en una zona no urbanizada.

La madrugada del pasado martes metieron fuego a uno de los nuevos contenedores, que rondan los 1.800 euros, más de tres veces el valor de los antiguos de plástico de carga trasera o lateral.

Publicada por La Calle Real en Miércoles, 9 de octubre de 2019

Lamentablemente esto no es una novedad. No es la primera vez que pasa. Aunque sí con los nuevos contenedores. Es una “gamberrada” que, aunque ocurre de vez en cuando, siempre va en detrimento de la ciudad.

Estos nuevos contenedores, de acero y mayor capacidad, sustituyen estos días a los contenedores de plástico. Con una inversión superior a los tres millones de euros, se sustituirán en total 1.000 contenedores de la fracción mezcla por 647 nuevos. Con esto también se implantará un nuevo sistema bilateral de recogida de residuos. Estos trabajos, realizados de manera conjunta por la empresa pública Arcgisa y el Ayuntamiento de La Línea, se encuentran a la mitad de su ejecución completa.

La diferencia de precio, y por tanto de calidad, entre un contenedor y otro no es baladí. El precio de los nuevos contenedores ronda los 1.800 euros, más de tres veces el valor de los antiguos de plástico de carga trasera o lateral. Eso sí, según explica el concejal de Limpieza, Manuel Abellán, al tratarse de un contenedor de acero, los daños son menores, y no como en los antiguos de plástico que las llamas consumían por completo. En el caso de estos nuevos los daños son incluso reparables.

Ante estos actos vandálicos, el concejal de Limpieza hace un llamamiento a la concienciación ciudadana y asegura que se reforzarán los servicios de vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here