El Parlamento aprueba mejoras de instalaciones y ampliación de personal para la comunidad terapéutica

0
1811

La diputada de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha manifestado su satisfacción por que haya salido adelante la Proposición No de Ley para “adecentar y dignificar” la situación de la Comunidad Terapéutica de Drogodependencias de La Línea. En concreto, todos los grupos parlamentarios, menos VOX, han dado luz verde a la realización con la mayor urgencia de un estudio y análisis actual del estado de las instalaciones y a garantizar el suministro de alimentación del centro, ya que cuando finalizan los contratos del mismo no se tienen previsto los próximos, creando incertidumbre en los profesionales que gestionan la garantía alimentaría, siendo un recurso primordial para el bienestar de los usuarios.

También salió adelante, con el apoyo del PSOE y la abstención de PP y Cs, la revisión de la gestión de las sustituciones por la ausencia en la actualidad de un médico para el buen estudio, diagnóstico y tratamiento de los pacientes del centro, además de reforzar la plantilla de trabajadores ya que existe falta de personal para atender de forma adecuada las necesidades de los usuarios.

Aguilera ha señalado que “hemos aprobado no solamente que haya un estudio contundente de cómo pueden ser las mejoras de nuevas instalaciones, sino también la ampliación de personal y, al mismo tiempo, garantizar la mayor efectividad de esta comunidad terapéutica que sin duda alguna es un resorte social importante”.

La parlamentaria insistió en que “seguiremos llevando los problemas de la comarca al Parlamento andaluz para conseguir las mejoras que merecen los campogibraltareños y campogribaltareñas y, en concreto, para estas organizaciones que trabajan y dan una respuesta al enorme problema de la drogodependencia en nuestra tierra”. Finalmente, recordó que tras mediar directamente con la consejera de Políticas Sociales “no vamos a parar hasta que la Coordinadora Despierta vuelva a funcionar con normalidad y pueda continuar con su imprescindible función en el Campo de Gibraltar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here