Europe Direct invita a los colegios a participar del ‘Árbol de Navidad Europeo’

0
1067

El Centro de Información de la Comisión Europea de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar Europe Direct está informando a todos los centros de primaria públicos, concertados y privados sobre el proyecto “European Christmas Tree Decoration Exchange 2019”.

El objetivo de este proyecto es participar en el intercambio cultural de decoración de árboles de Navidad que se lleva a cabo cada año, por iniciativa del Centro Europe Direct de Wrexham- Gales (Reino Unido). El año pasado participaron en este proyecto seis centros del Campo de Gibraltar.

La propuesta consiste en que los alumnos de Primaria creen sus propias decoraciones navideñas para intercambiarlas con otros centros escolares en otros países de Europa. Con la decoración navideña de otros países que reciban en su centro, deberán decorar un árbol de navidad y colocarlo en un lugar visible de su colegio. Este sería el producto final del “Árbol de Navidad Europeo”. Además de esta decoración también recibirán dossiers informativos de los socios explicando cómo se celebra la Navidad en otros países.

El objetivo del proyecto es educar a estudiantes de Primaria en la cultura, tradiciones y creatividad de otros países de Europa. Participar en el proyecto ayuda a los niños a aprender sobre otras culturas, otros países, lenguas y lo que significa ser ciudadano europeo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here