La comarca marcha por un tren digno y exige plazos y mejoras concretas en la línea ferroviaria

0
774

Más de un centenar de personas han secundado esta tarde la manifestación comarcal ‘Por un tren digno. Por el desarrollo y el empleo’, convocada por la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar, como protesta por el estado del tren en la comarca y como reivindicación de mejoras concretas en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Manifestación en Algeciras en defensa del tren

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 10 de octubre de 2019

La marcha ha partido sobre las 19.00 horas desde la Plaza Alta de Algeciras, para finalizar en la estación de Renfe, donde el sindicalista Francisco López ha sigo el encargado de leer un manifiesto en el que las entidades que componen esta plataforma demandan al Ministerio de Fomento la máxima agilidad en la redacción y ejecución de los proyectos pendientes para la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla-Madrid que comparten los corredores Mediterráneo y Atlántico, incluida su electrificación. También instan al Gobierno de España a que se garantice una financiación suficiente para el desarrollo del proyecto.

Reclaman a ADIF un cronograma actualizado sobre estas obras de mejor y la puesta en funcionamiento de un mecanismo de seguimiento de estas. En este sentido, proponen la comparecencia semestral ante el Consejo Económico y Social de una representación al más alto nivel de esta empresa pública.

Respecto a Renfe, la plataforma reclama la puesta en marcha de las medidas eficaces necesarias para solventar de manera urgente los problemas constantes de averías y retrasos que viene padeciendo la conexión Algeciras-Madrid. Además exigen un nuevo plan de conectividad ferroviaria del Campo de Gibraltar que permita mejorar y ampliar el número de trenes y sus horarios. También piden que se retire de la línea de media distancia, Algeciras-Granada, los trenes defectuosos de la serie 588 y que devuelva a la misma los de la 599.

Lectura del manifiesto con el que termina la manifestación en favor de una mejor línea de tren.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 10 de octubre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here