La Menéndez Pelayo acerca la novela histórica a las aulas

0
456

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el marco de las V Jornadas de Novela  Histórica, ha vuelto a reunir a destacados escritores de novela histórica en La Línea.

El director de las Jornadas, José Luís Corral, vuelva a reunir a destacados escritores  de  novela histórica, para impartir  diversas ponencias sobre la ‘Recreación histórica y literaria del Renacimiento’, además de acercar a los escritores a las aulas, y así, fomentar la lectura entre los más jóvenes.

En torno a 70 alumnos del IES Antonio Machado han recibido hoy viernes a los escritores José Luís Corral Lafuente, autor de obras como ‘El Cid’, ‘El Salón Dorado’ o ‘Los Austrias’; y Susana Lozano, doctora en Historia y autora de numerosos ensayos en Historia Medieval.

Durante las ponencias de Corral y Lozano, los alumnos han podido conversar con los autores, aprender sobre el proceso de elaboración de una novela, conocer interesantes anécdotas, así como transmitirles sus intereses, gustos e inquietudes al respecto.

El director del centro educativo Antonio Machado, Salvador J. Pagán, ha valorado esta visita muy positivamente, destacando el profundo nivel con el que se ha desarrollado la visita y la alta participación de los alumnos, quienes se marchan satisfechos y motivados por la experiencia.

Tras la visita al IES Antonio Machado, las V Jornadas  de  Novela  Histórica continuarán su desarrollo con las ponencias de los autores Jesús Maeso y Elvira Roca, además del propio José Luis Corral y Susana Lozano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here