“Prefiero invertir en el deporte de mi ciudad todos los días del año, que hacerme una foto un solo día”

0
6819

“Prefiero invertir en el deporte de mi ciudad todos los días del año, que hacer una foto un solo día. Políticamente queda muy bien, pero no es lo que necesitamos”. Con estas palabras se ha referido el concejal de Deportes, Javier Vidal, en el plató de 8Directo, a la decisión del equipo de gobierno de La Línea 100×100 de abandonar los Juegos del Estrecho.

El concejal de Deportes ya anunció esta decisión el pasado jueves en una rueda de prensa junto al alcalde, Juan Franco, señalando el elevado coste que estos juegos suponen para la ciudad. Una partida presupuestaria que supera los 100.000 euros para los próximos cuatro años. “Consideramos que es lo mejor para el deporte de nuestra ciudad. Lo que nos ahorraremos con esto, se invertirá en el presupuesto municipal de deporte”. El actual presupuesto municipal de deporte es de algo más de 200.000 euros.

Para Vidal, con una trayectoria deportiva de más de 30 años vinculado al baloncesto, fundador de la Unión Linense de Baloncesto, la filosofía de estos Juegos del Estrecho también ha cambiado. Concibiéndose como una convivencia del deporte base escolar y transformándose, según el concejal de Deportes, “en una competición entre clubes que ya compiten en distintos campeonatos”. Por ello, considera necesario replantear los actuales Juegos del Estrecho, darles otro enfoque.

Esta decisión llega también con una prometida inversión económica en el deporte municipal. “Esto no es me salgo y ya, sino que me salgo de los juegos y planteamos un calendario económico, de iniciativas que van a mejorar el deporte base de nuestra ciudad”. Vidal, como ya hiciera en rueda de prensa, ha anunciado la recuperación de líneas de subvenciones inhábiles desde 2008, lo que permitirá afrontar inversiones en el deporte base por importe de 120.000 euros anuales, manteniendo las ayudas al transporte de los clubes por valor de 60.000 euros y para eventos propios de 10.000 euros.

Otra prioridad para Javier Vidal es la normalización del deporte base de la ciudad, refiriéndose a la existencia de bares y ambigús sin regularización en la ciudad deportiva. “No vamos a entrar como elefante en una cacharrería, pero queremos que todo lo que se haga sea organizado, planificado y dentro de la legalidad, lógicamente”. Sobre otros temas de interés, como la construcción de la visera de la grada tribuna del estadio municipal, anunció que “esta temporada habrá nuevo techo”. En este sentido, Vidal subrayó la importancia de que salga adelante cuanto antes el nuevo PGOU, que contempla una reordenación de la ciudad deportiva y la construcción de un nuevo estadio, entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here