Ciudadanos señala que Vigilancia Aduanera en la comarca trabaja “sin medios ni plantilla suficientes”

0
446

El candidato número 2 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cádiz, Javier Cano, junto al candidato al Senado, Carlos Pérez, ha mantenido una reunión con representantes sindicales de Vigilancia Aduanera. Después de este encuentro ha declarado que estos trabajadores “padecen unas condiciones de trabajo muy precarias, especialmente en el Campo de Gibraltar”, donde realizan sus labores “sin suficientes medios y necesitan un incremento de plantilla”.

Cano ha asegurado que estos trabajadores se autodefinen como “administrativos con pistolas”, ya que se trata de un colectivo integrado en la Agencia Tributaria “pero olvidado por esta administración”. Durante la reunión ha constatado, asegura, “la necesidad de actualizar y adaptar a la nueva realidad sus labores debido a que aún conservan una norma reguladora de su colectivo que data del año 1961 firmada por Francisco Franco”. Ante esto, ha señalado que los empleados “han pedido reuniones con la Agencia Tributaria en el año 2017 y 2018 y no han tenido respuestas para mejorar sus condiciones”.

“Ciudadanos se compromete a redefinir el modelo de vigilancia aduanera como un cuerpo policial fiscal”, ha asegurado. “Para ello queremos mejorar los medios materiales y personales de los que disponen, además de mejorar sus condiciones de trabajo y actualizar la norma que los regula, ya que no es de recibo que mantengan una norma preconstitucional”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here