“Moreno Bonilla, estamos sin plantilla”

0
584

Sindicatos y profesionales del sector sanitario se han concentrado esta mañana en el Hospital de La Línea para denunciar la falta de personal en los centros hospitalarios y en atención primaria. Ésta sólo es una de una serie de movilizaciones en las puertas de los centros hospitalarios de la comarca para demandar soluciones a los problemas de falta de plantilla que padece el sistema público de salud en esta zona. La próxima concentración será el jueves 21 de noviembre en el Hospital Punta Europa de Algeciras.

Esta grave falta de personal, según denuncian sindicatos como Comisiones Obreras, “está repercutiendo de manera muy negativa en la carga de trabajo de los profesionales sanitarios y en la calidad asistencial que se ofrece a los usuarios”.

CCOO asegura que no se están sustituyendo las bajas de personal que se producen y tampoco se ha renovado la totalidad de los contratos de trabajo que finalizaron el 30 de setiembre. “Algunos de los contratos que sí se han renovado son solo de cuatro meses, cuando nos prometieron que iban a ser de seis meses. Por eso estamos hoy aquí todos juntos y no vamos a parar hasta se atiendan a las plantillas para dar una asistencia justa y de calidad a los ciudadanos. El Hospital de La Línea se abrió con unas perspectivas maravillosas por parte de la administración y no se están cumpliendo”, advierten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here