Santiago Abascal propone “cerrar la Verja de Gibraltar inmediatamente”

0
1462

“Lo proporcional sería cerrar la verja de Gibraltar inmediatamente. España debe ser respetada de nuevo en el mundo”. Estas palabras son del presidente de Vox, Santiago Abascal, que reacciona así en su Twitter oficial a la negativa de Reino Unido de tramitar la euroorden contra la exconsejera Clara Ponsatí, solicitada por España.

Abascal, candidato a la presidencia del Gobierno, compartió un tuit de ABC con la noticia titulada “El Reino Unido rechaza tramitar la euroorden contra Ponsatí por desproporcionada” para añadir que “proporcional” sería cerrar la Verja como respuesta y para que España sea respetada en el mundo. No es la primera vez que algún miembro de Vox se expresa en estos términos sobre Gibraltar y ahora lo hace su presidente, en plena campaña, y en el año que se cumple medio siglo del cierre de la Verja por parte de Francisco Franco.

Una efeméride que ha servido para recordar a ambos lados de la Verja los efectos negativos que tuvo aquella decisión tanto en la población de Gibraltar como en la de la comarca y especialmente en La Línea de la Concepción. “50 años y que no se repita” ha sido el lema de la conmemoración de esta fecha. Entre la población suele mirarse con recelo este tipo de afirmaciones. El Peñón emplea a unos 10.000 trabajadores españoles, la mayoría de ellos de La Línea.

Aclaración de Reino Unido

Las autoridades del Reino Unido aclararon, ayer miércoles, que la orden de detención europea dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra Clara Ponsatí, exconsejera de Educación catalana y miembro de miembro de la Asamblea Nacional Catalana, sigue su curso y que su negativa se debe solo a un error sobre la tramitación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here