Lo mejor del tebeo y el humor gráfico andaluz, en la biblioteca José Riquelme

0
996

La Concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha conocido la exposición “Muestra antológica del tebeo y el humor gráfico andaluz”, que se expone hasta el 27 de noviembre en la Biblioteca Municipal José Riquelme. Esta exposición, que se realiza en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL), forma parte de la cooperación que el CAL mantiene con el Ayuntamiento para completar el programa de animación a la lectura infantil y adulta.

El comisario de la muestra es Abel Hipólito, autor de cómic, muy vinculado a la difusión del medio entre todo tipo de público. La muestra está compuesta por once lonas que reflejan los hitos y autores más destacados de la historia del cómic y el humor gráfico andaluz, cuya calidad se plasma en la exposición.

“La exposición tiene un carácter decididamente didáctico, a la vez que pretende divulgar el gran talento de los autores andaluces y las enormes posibilidades del medio gráfico, tanto en su aspecto artístico como educativo”, ha dicho Sánchez.

Otra colaboración con el Centro Andaluz de las Letras hará posible un encuentro con el ilustrador Antonio Rojo, previsto para el 18 de noviembre en la sede de la Unión Deportiva, una actividad que ha sido concertada con centros de Educación Secundaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here