‘Raíces’, de Javier Velasco, ya puede contemplarse en la Galería Manolo Alés

0
344

La Galería Municipal Manolo Alés acoge hasta el 8 de diciembre la exposición ‘Raíces’, formada por parte de las obras que el artista linense Javier Velasco ha donado a la colección ‘Manolo Alés’. Es también el inicio de un proyecto mas ambicioso para la creación de un centro cultural municipal dedicado al arte contemporáneo que irá situado en la tercera planta de la Casa de la Cultura.

Al acto de inauguración de la exposición, celebrado este mediodía, ha asistido el alcalde, Juan Franco, junto a la edil de Cultura, Encarnación Sánchez; el concejal Alejandro Azuaga; la directora de la sala, Macarena Alés y el propio artista.

El alcalde, la edil y la directora de la Galería han agradecido la generosidad de Velasco y su compromiso con la ciudad tras donar parte de su obra al Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, contribuyendo así al proyecto que se centrará en ofrecer un espacio institucional para fomentar el arte contemporáneo, especialmente de artistas del Campo de Gibraltar.  acarena Alés explicó que este proyecto se llevaría a cabo dotando de contenido a la tercera planta de la Casa de Cultura, que funcionaría como un complemento de la galería para mostrar los fondos de la  colección ‘Manolo Alés’, creada con donaciones de artistas como Javier Velasco.

Velasco ha agradecido el apoyo municipal y ha destacado la importancia del proyecto para potenciar valores como la cultura desde un centro “que tenga vida y haga una proyección real de lo que tenemos, que es bastante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here