El sector del taxi de la comarca se planta contra la “competencia desleal” de las VTC

0
254

El sector del taxi en el Campo de Gibraltar se planta ante el avance de los vehículos con tarjeta VTC, que consideran que cada vez les come más el terreno “compitiendo de forma desleal”, con menos normas y exigencias que el taxi tradicional. Por ello, taxistas de toda la comarca se han secundado el paro de tres horas convocado a nivel andaluz y se han concentrado en Algeciras para pedir el amparo de las administraciones.

Protestas taxistas.

Los taxistas del Campo de Gibraltar paran durante tres horas y se concentran para exigir la regularización de las VTC.

Publicada por ElEstrecho.es en Viernes, 8 de noviembre de 2019

En una zona habilitada en el Llano Amarillo han comenzado a concentrarse taxistas de Algeciras, Los Barrios, San Roque, Tarifa y La Línea de la Concepción que han desplegado una gran pancarta. Posteriormente, han acudido a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir a la Junta de Andalucía que “de una vez por todas regule a las VTC” de una forma justa.

Juan Bautista Arroyo es el presidente Radio Taxi Campo de Gibraltar y exige que se cumpla el ratio 1/30, un VTC cada 30 taxis. “En Algeciras nos corresponde siete tarjetas VTC y tenemos cerca de treinta”, denuncia. “Es un despropósito para el sector y, por otro lado,  no tenemos igualdad a la hora de prestar el servicio. Nosotros tenemos unos descansos y unas normas que ellos no, hay un desequilibrio impresionante y pedimos una regulación”, declara.

Antonio Jesús Rodríguez, presidente de Radio Taxi La Línea, apunta que actualmente las VTC es el principal de los muchos problemas que tiene el sector. “No están respetando la precontratación de 30 minutos y por ello pedimos que haya un control digitalizado que permita a las policías locales controlar inmediatamente a las plataformas de VTC y tener un registro para comprobar si esa licencia ha sido precontratada como tiene que ser o ha sido parada. El presidente de Radio Taxi La Línea denuncia además que esos vehículos están actuando como si fuesen taxis en la frontera con Gibraltar, una zona de negocio importante para ellos que se está viendo mermado por este motivo.

Los taxistas se quejan de que tiene una serie de obligaciones que las VTC no, como por ejemplo un seguro de responsabilidad civil, pasar una serie de exámenes, pagar las tasas, presentar certificados de penales, pasar revisiones y otra cuestiones que solicitan que sean regularizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here