El plazo para inscribirse en el concurso del Carnaval de Cádiz se abre este lunes

0
613

El Ayuntamiento de Cádiz abre desde este lunes 11 y hasta el 22 de noviembre el plazo de inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2020.

Según detalla en una nota de prensa el Consistorio, las agrupaciones interesadas en concursar se pueden descargar tanto las bases del certamen como el boletín de inscripción en la web de la Delegación municipal de Fiestas. Estas establecen que sólo podrán participar aquellas que se encuentren inscritas dentro del plazo establecido por la Junta Ejecutiva del COAC, conforme al Boletín de inscripción que será facilitado por el Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval, en sus oficinas y en la página www.cadiz.es y que cumplan con todos los requisitos requeridos en el mismo.

Las inscripciones deberán entregarse directamente en la Oficina del Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval ubicada en el edificio Amaya en la plaza de San Juan de Dios, en horario de 8.30 a 14.30 horas, o bien por correo certificado a esta misma dirección. Estas solicitudes para que sean admitidas deberán necesariamente adelantarse por correo electrónico hasta el 22 de noviembre a la dirección patronatodelcarnaval@cadiz.es.

El Ayuntamiento recuerda que las bases tienen novedades respecto a las ediciones anteriores, como la elección del presidente y secretario del jurado por el Consejo Rector. Además, se mantiene la existencia de las cabezas de serie pero éstas no están obligadas a actuar en último lugar. De esta manera, todas las agrupaciones entrarán en el sorteo sin distinción. Por lo tanto, habrá dos sorteos, uno para saber qué día actuará cada cabeza de serie y otro para el orden de actuación de cada sesión.

En cuanto a las denominaciones de los grupos, se ha eliminado de las bases el apartado que indica que se considera duplicidad la repetición literal exacta de un título ya utilizado en el concurso, amparándose en la ley de propiedad intelectual. Este artículo de las bases contará con el siguiente enunciado: “Se recomienda, para preservar la mayor Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de Cádiz, no utilizar títulos de agrupaciones que han participado anteriormente en el COAC. El Carnaval de Cádiz tiene una gran relevancia por su historia, su originalidad y su diversidad cultural, así como por el ingenio, la creatividad y la libertad de expresión que lo caracterizan”.

El Ayuntamiento subraya que esta medida se ha aprobado con los votos en contra de los representantes de Autores y Antifaces y la abstención de la presidenta, el vocal de Consejo Rector y el representante de Cuartetos. El sorteo de orden de actuación de preliminares se celebrará el 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here