El equipo de gobierno evaluará si extender o no el programa de control de palomas a otros espacios

0
554

El Ayuntamiento de La Línea valorará en las próximas semana si extender o no a otros lugares estratégicos de la ciudad el proyecto de control de la superpoblación de palomas, iniciado a principios de año, y que ahora será analizado para ver qué efectos ha tenido en los dos espacios en los que se ha dispensado el anticonceptivo: la Plaza Fariñas y los Jardines Saccone.

El servicio, adjudicado a una empresa especializada, se ha llevado a cabo con la instalación de dispensadores de pienso anticonceptivo, un método que frena que la población siga aumentando, asegura el bienestar y la protección de los animales y tiene efectos reversibles cuando se deja de administrar.

Este pienso, que suministra a primera hora del día para eliminar el riesgo de que el producto sea ingerido por especies distintas a la que va destinado, proporciona mejoras en el estado de salud de las palomas y no perjudica al medio ni a otros animales.

De cualquier modo, será la evaluación que se haga de su desarrollo la que determine si el equipo de gobierno continúa con este servicio y, en caso afirmativo, si lo amplía a otros espacios del centro, según ha informado la concejal delegada de este área, Rosa Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here