Especialistas desarrollan trabajos de detección de plagas en el drago del Princesa Sofía

0
739

La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha comprobado esta mañana los trabajos de detección de posibles plagas, desarrollada por especialistas del Grupo Raga, empresa que está colaborando en este ámbito con el Ayuntamiento de La Línea. La actividad ha contado además con la presencia de los concejales de Parques y Jardines, Manuel Abellán, Sanidad, Rosa Pérez, y el teniente de alcalde de Infraestructuras, Juan Antonio Valle Lima. La iniciativa surgió tras detectarse por parte de la empresa la existencia de una plaga en el entorno de la playa de Levante, en concreto del conocido como Picudo Negro.

Daniel González, en representación del Grupo Raga, ha explicado que ante esta situación se ha realizado un anillo de trampeo para capturas masivas y un monitoreo con el objetivo de conocer el movimiento de la plaga. Como tratamiento, se está actuando con un endopatógeno ecológico y biológico, que parasita el insecto y termina matándolo.

La preocupación de la empresa es que este picudo también ataque a los dragos, destacando el ejemplar existente en el parque Princesa Sofía por ser uno de los más grandes de Europa con excepción de las islas Canarias. Los trabajos se llevan a cabo también mediante un perro guía que detecta este tipo de plagas, realizándose revisiones quincenales.

La empresa utiliza aparatos muy específicos de agricultura, al ser el insecto de la misma familia que el picudo rojo en el caso de la palmera. Para ello se emplean audiómetros, para escuchar las plagas; martillos de impulso, con los que localizar cavidades; tomógrafos y sensores de movimientos para detectar mordeduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here