Nueve detenidos en un operativo antidroga que desarrolla un centenar de policías en La Línea y San Roque

0
1474

Más de 100 agentes de la Policía Nacional están participando desde primera hora de esta mañana en un amplio dispositivo que se desarrolla en San Roque y en La Línea de la Concepción en el marco de  una operación antidroga y contra el blanqueo de capitales. Ya han sido detenidas nueve personas.

El fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca. Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

El operativo que se está desarrollando desde las 5:00 horas de hoy jueves se han practicado seis registros en La Línea y uno en San Roque. Fruto de los registros se han intervenido 6 vehículos de alta gama junto con otros objetos e instrumentos relacionados con los hechos investigados.

Además, se han detenido a 9 personas como presunto autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de La Línea de la Concepción hasta la finalización de las diligencias policiales.

En el operativo han participado un total de 110 agentes de la Policía Nacional adscritos a las Unidades de Prevención y Reacción, Helicóptero de la Unidad de Medios Aéreos, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Unidad de Guías Caninos,
GRECO del Campo Gibraltar, y las UDYCO de las comisarías de la Línea, Algeciras y Sevilla. Así como el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal perteneciente a la Comisaría de la Línea de la Concepción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here