Incautadas tras una persecución 1.250 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Poniente

0
749

Una operación conjunta de la Policía Local, la Policía de Gibraltar y la Guardia Civil permite la incautación de 1.250 cajetillas de tabaco de contrabando. Agentes adscritos al departamento del 092, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil y con la Policía de Gibraltar, interceptaron el pasado miércoles, 20 de noviembre, en las proximidades de la explanada del puerto de Poniente, a dos individuos que portaban 1.250 cajetillas de tabaco de contrabando en una embarcación proveniente del Peñón.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas, cuando desde la Policía de Gibraltar se informó que una embarcación del servicio Custom, de la Marina de Gibraltar, perseguía a una embarcación que navegaba a gran velocidad en dirección al puerto de Poniente de La Línea. Al alcanzar el espigón de la explanada, dos individuos desembarcaron apresuradamente portando dos maletas, que ocultaron entre los malecones. Los agentes de la Policía Local, junto a efectivos de la Guardia Civil, interceptaron a los dos individuos cuando trataban de darse a la fuga y, posteriormente, aprehendieron las dos maletas ocultas.

El tabaco intervenido carecía de los precintos legales y el valor de la mercancía ascendió a 5.250 euros. Tras instruirse el correspondiente acta por contrabando de tabaco, la mercancía quedó depositada a disposición del Administrador de la Aduana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here