Un recorrido por la historia del cómic andaluz

0
548

Últimos días para conocer la historia del cómic andaluz. La biblioteca pública municipal José Riquelme apura hasta el próximo miércoles 27 de noviembre la exposición ‘Muestra antológica del tebeo y el humor gráfico andaluz’. La historia del cómic andaluz en once lonas que recogen los hitos y autores más destacados del humor gráfico andaluz. La calidad de los artistas andaluces, desde el origen hasta estos días, justifica esta exposición.

Una exposición promovida por el Centro Andaluz de las Letras y que persigue no sólo divulgar la historia del cómic y el talento de los autores andaluces sino también fomentar la lectura por estos relatos ilustrados. La muestra está comisariada por Abel Ippólito, autor de cómic y muy vinculado a la difusión del medio entre todo tipo de público.

Así lo ha contado a 8Directo Estefanía Sánchez, directora de la biblioteca José Riquelme, en cuyos espacios (salas de lecturas y pasillos centrales) se muestra esta exposición hasta el próximo 27 de noviembre.

Conocemos con Estefanía Sánchez, directora de la Biblioteca P M José Riquelme, la exposición 'Muestra antológica del tebeo y el humor gráfico andaluz'. La historia del cómic andaluz, hasta el miércoles 27 de noviembre en la biblioteca municipal.

Publicada por La Calle Real en Sábado, 23 de noviembre de 2019

Las lonas son: los pioneros del humor gráfico andaluz. Luis Aramburu, Luis Mariani, K-hito, y Andrés Martínez de León; los años 60, los andaluces enseñan su talento al mundo. Carlos Pino y los hermanos Quirós; los cómics de la transición. Nazario y Anarcoma; los fanzines andaluces, repaso de la los fanzines más emblemáticos de nuestra tierra desde 1978; el humor gráfico andaluz. Andrés Vázquez de Sola, Manuel Summers, Martimorales y Miguel Brieva; entre la novela gráfica, la ilustración y el diseño. Joaquín López Cruces; el cómic book de superhéroes. Carlos Pacheco, el iniciador; el cómic franco-belga. Juanjo Guarnido, el más premiado; el manga andaluz. Belén Ortega y las nuevas generaciones; la novela gráfica. Andrés Gonzáles Leiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here