Comerciantes de la calle San Pablo denuncian continuos cortes de luz por el mal estado de una arqueta

0
416
Estado actual de la arqueta en calle San Pablo.

Comerciantes de la calle San Pablo, Sol y las Flores, denuncian el mal estado de una arqueta con aguas fecales que causa constantes cortes de electricidad en la zona. “Algunos días no hemos podido abrir a tiempo y otras veces no hemos podido cerrar hasta las doce de la noche, una de la mañana”, señala Pedro Diez, uno de los comerciantes afectados.

“Una avería recurrente, que produce constantes cortes de electricidad. Con las consiguientes pérdidas económicas. La cual se produce al inundarse una arqueta con aguas fecales a la altura de la calle San Pablo número 16”, se quejan los comerciantes y vecinos afectados en un escrito dirigido al Ayuntamiento, con fecha de 29 de junio de 2018. El documento ha sido firmado por unas 30 personas. Denuncian que se trata de un problema que arrastran desde hace años y que la compañía eléctrica no ha solucionado en este tiempo.

“Ahora mismo hay unas vallas alrededor de la arqueta y un cable de alta tensión por fuera cogido con cinta aislante. Es un peligro para los transeúntes y una constante incertidumbre porque en cualquier momento nos quedamos sin luz”, añade Pedro Diez.

Según denuncia el colectivo de comerciantes afectados, la electricidad se interrumpe a menudo. Especialmente los días de lluvia. “Cada vez que se produce la inundación de esta arqueta, son varias las horas que tarda en repararse, además de los cables eléctricos al estar sometidos a la acción de las aguas fecales, las incidencias son cada vez más frecuentes. Por lo cual son muchas las horas perdidas de trabajo”.

Por su parte, el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, señala a este medio que “el problema de esa arqueta me llegó hace un par de meses. Por lo visto hay una filtración de aguas fecales del edificio de viviendas, cada cierto tiempo hace cortocircuito y deja sin luz a parte de la calle. En efecto me dicen que este tema lleva cinco años. Por lo pronto hemos pedido informes de actuación a Endesa y Aqualia para una vez tenga la documentación dirigirnos a la comunidad de vecinos del edificio y a través de su seguro realicen los arreglos oportunos. Estamos a la espera de que nos hagan los informes”, apunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here