Diputación cree que la residencia de mayores en Santa Margarita puede estar finalizada a finales de 2020

0
960
Franco, Boix y García contemplan las vistas de la residencia. Fotografía: Manolo Glez.

Las obras del centro residencial permanente de mayores dependientes y centro de día para mayores y residencia de ancianos que la Diputación Provincial de Cádiz construye en Santa Margarita podrían terminarse a finales de 2020, antes del plazo previsto. Así lo han constatado esta mañana la presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, que han visitado las obras acompañados por el vicepresidente de Diputación y teniente de alcalde del Ayuntamiento linense, Mario Fernández; el alcalde de San Roque y diputado provincial de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix; el diputado de Bienestar Social, David de la Encina; el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, y la concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina.

👷‍♀👷Visita a las obras de la Residencia de Ancianos de Santa Margarita

Publicada por La Calle Real en Martes, 3 de diciembre de 2019

👷‍♀👷Visita a las obras de la Residencia de Ancianos de Santa Margarita

Publicada por La Calle Real en Martes, 3 de diciembre de 2019

El alcalde ha manifestado su satisfacción por el buen ritmo de las obras que dotarán a la ciudad de un edificio con cuarenta plazas para personas mayores dependientes en régimen de residencia, y de treinta plazas para unidad de día. Juan Franco agradeció a la Diputación “el mantenimiento de sus compromisos adquiridos en el mandato anterior” después de un “largo y proceloso proceso” que ahora avanza “con paso firme”.

Por su parte, Irene García calificó de “complejo” el proceso que ha permitido desbloquear la construcción, tras superar problemas de presupuesto, junto  al buen entendimiento entre Diputación y Ayuntamiento. Aunque la finalización de la obra estaba prevista para principios de 2021, todo parece indicar que a finales de 2020 el edificio puede estar completamente terminado.  García señaló que esta residencia es una muestra de la apuesta por los servicios sociales de la Diputación, administración que asume un aumento de plazas “abrumador”, ya que  gestionará 75 plazas en el Campo de Gibraltar con la consiguiente ampliación del presupuesto.

La presidenta provincial aseguró que nada mas acabar la obra, la Diputación abordará los conciertos de plazas con la Junta de Andalucía, administración con competencias en este ámbito, a la que demandó  el “cumplimiento de la La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia”.

Con una inversión de más de 3,2 millones de euros, la construcción del ‘centro residencial permanente de mayores dependientes y centro de día para mayores y residencia de ancianos’ fue adjudicada a la empresa Obras Generales del Norte S.A. y comenzaron hace aproximadamente un mes. Sobre un parcela de 9.592 metros cuadrados,  el inmueble se distribuye en tres plantas. En la baja estarán la unidad de día, el área de administración, recepción y otros servicios. Las dos plantas superiores se dedicarán  a la zona de residentes. El proyecto también contempla  zonas ajardinadas, aparcamiento y parque bio saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here