Un reconocimiento al servicio y al mérito policial

0
1172

La Policía Local de La Línea ha celebrado esta tarde un acto institucional de entrega de condecoraciones y distinciones a agentes del cuerpo, como parte de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción. Familiares y amigos no han querido perderse este emotivo reconocimiento, abarrotando la Sala Cádiz del Palacio de Congresos para arropar a estos héroes anónimos que patrullan cada día las calles de esta ciudad.

Acto reconocimiento a los agentes de la Policía Local que desempeñan su trabajo al servicio de la ciudadanía de La Línea.

Publicada por La Calle Real en Martes, 10 de diciembre de 2019

Veintidós agentes de la Policía Local han recibido la medalla a la constancia por sus más de veinticinco años en el cuerpo. Otros cinco agentes han sido felicitados públicamente por servicios meritorios desarrollados a lo largo de 2019. Treinta y cuatro agentes jubilados también han recibido un reconocimiento a toda su carrera.

Mención especial han recibido los agentes Víctor Sánchez, fallecido en 2017 en acto de servicio mientras perseguía a unos contrabandistas de tabaco; el agente Salvador Fernández y José Muiño López, fallecido recientemente por enfermedad. Con cada nombre, en cada condecoración, distinción y reconocimiento, el Palacio de Congresos se ha venido abajo, rompiendo en aplausos y hasta algunos vítores.

El acto ha estado presidido por el alcalde de La Línea, Juan Franco, acompañado por los portavoces municipales del PSOE y PP, Juan Chacón y Juan Pablo Arriaga, y además ha contado con la asistencia de otros representantes políticos como la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, miembros de la corporación municipal, y los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

Este acto de entrega de distinciones se había perdido en el tiempo y no se celebraba desde hacía ya varios años. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha destacado que “el acto de hoy ha sido un antes y un después. Hemos logrado conseguir la paz social dentro de las buenas relaciones con la Policía. Esto al final y al cabo va a revertir en el ciudadano. Hemos apostado por ello y es lo que teníamos en nuestro programa desde el primer mandato de 2015. La situación ha cambiado enormemente. Es un día feliz, de celebración, en el que hemos hecho un acto modesto pero a la vez muy emocionante. Esperamos que no se pierda y perdure en el tiempo”.

Acto reconocimiento a los agentes de la Policía Local que desempeñan su trabajo al servicio de la ciudadanía de La Línea.

Publicada por La Calle Real en Martes, 10 de diciembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here