«Quiero que la afición se sienta orgullosa del equipo»

529
Presentación de Antonio Calderón como nuevo entrenador de la Balona.

«Quiero que la afición se sienta orgullosa del equipo, que cada domingo que el equipo juegue nuestra afición se vaya a casa orgullosa, apoyando el equipo a muerte. Eso es lo que tenemos que conseguir nosotros con nuestra actuación». Con estas palabras se ha presentado esta mañana Antonio Calderón Burgos, nuevo entrador de la Real Balompédica Linense, tras la destitución de Jordi Roger por los últimos resultados cosechados en liga.

Presentación del nuevo entrenador de la Balona Antonio Calderón Burgos

Publicada por La Calle Real en Martes, 17 de diciembre de 2019

Calderón cuenta con amplia experiencia en la categoría y también en Segunda A. “Es un honor estar en un club como la Real Balompédica Linense, con más de 100 de historia”, ha destacado el entrenador gaditano, que asegura haber encontrado un equipo con ilusión, con ganas y ambición. “Eso es lo que más me atrae. Vengo a entrenar para conseguir cosas y creo que están los medios para conseguirlas”.

En la agenda de trabajo del nuevo entrenador balono, la primera tarea pendiente es el partido de este domingo en casa del San Fernando. “Eso es lo que ahora mismo nos tiene enfocados, con pocos días para trabajar. Vamos a dar el máximo para llegar en muy buenas condiciones”, ha añadido Calderón, que piensa además aprovechar el parón navideño para trabajar con el equipo.

El nuevo entrenador ha advertido además a los jugadores sobre su rendimiento. “Los jugadores deben saber que por alguna razón se ha marchado un entrenador. Aquí no puede ser responsable una sola persona. Algo se está haciendo mal. Ellos son los que juegan y ellos tienen que decir: somos mejores de lo que estamos haciendo. Yo voy a darles seguridad para que se olviden de las excusas. Aquí no hay excusas, si hemos perdido es porque hemos hecho algo mal nosotros, no los rivales, ni los árbitros, el clima o el campo. Soy un ganador y me gusta ganar sí o sí, para mí perder es una tragedia. Quiero transmitir esta mentalidad al equipo. Quiero que al equipo le guste ganar, que juegue para ganar y ese va a ser nuestro camino”.

Sobre la afición, el entrenador gaditano asegura que conoce la exigencia de los seguidores de la Balona. “Claro que nos van a exigir. Los primeros que nos tenemos que exigir somos nosotros. Eso es bueno. Tenemos que conseguir que, con nuestro trabajo, la afición se sienta orgullosa del equipo, porque eso se va a transformar en apoyo”.

En el ecuador de la liga, Calderón no descarta la posibilidad de acudir al mercado de invierno para que “ayude a solucionar algún problema que haya con las lesiones de larga duración o potenciar un poquito el equipo y con una plantilla con mimbres para trabajar, escalar situaciones en la tabla y tener un final un poco prometedor”.

Por su parte, el presidente del club, Raffaele Pandalone, ha dado la bienvenida a Calderón, poniendo en valor su experiencia futbolística y asegurando depositar en él toda su confianza. Pandalone ha tenido además palabras de agradecimiento para Jordi Roger, “como entrenador, por cómo ha trabajo y peleado por este escudo, como persona y como hombre. Ha dejado algo aquí. Quiero agradecerle personalmente todo lo bueno que ha hecho. Pero el fútbol son resultados, él lo sabe mejor que yo, y como dice el mister la culpa no es sólo de una sola persona, la tenemos todos, incluido yo”.