La Balona gana al San Fernando (0-1) y toma impulso para el nuevo año

1311
Foto: San Fernando Club Deportivo.

La Real Balompédica Linense se ha sacudido, de momento, la mala racha futbolística consiguiendo tres puntos muy importantes en el Estadio Iberoamericano, donde se ha enfrentado al San Fernando. La Balona resolvió el encuentro a los inicios, en el minuto 6, con un gol a balón parado de Tomás, que no solo ha supuesto sumar, sino un golpe psicológico favorable tanto para la plantilla como para el nuevo entrenador, Antonio Calderón, que se estrenó en el banquillo tras la destitución de Jordi Roger.

El propio Calderón hizo una valoración muy positiva en rueda de prensa, por tratarse de un equipo, en alusión al rival, que está llamado a estar entre los primeros. «El equipo ha competido bien, han marcado a balón parado y han conseguido controlar el partido. Hemos tenido opciones de marcar un segundo gol pero nos ha faltado tranquilidad», ha dicho Calderón, quien ha reconocido que no se le puede pedir al equipo que esté a todas en el primer partido.

«Nos vamos a ir de vacaciones con el mejor sabor de boca posible. Este triunfo supone una dosis de moral para el equipo y para la afición, para que ésta se sienta identificada con la plantilla, independientemente de los resultados», ha añadido el entrenador gaditano, quien reconoce que un triunfo como el de hoy cambia dinámicas, genera ánimos, muy necesarios para ganarse a la afición y encarar el próximo año con fuerza.