La Cámara de Comercio cierra 2019 con casi 800.000 euros en ayudas a empresas

0
88
Vista exterior de la Cámara de Comercio comarcal, donde se encuentra la sede del CADE

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha destinado en 2019 casi 800.000 euros en ayudas directas a la empresa destinadas a promover la innovación, la internacionalización empresarial o la contratación de personal. El grueso de estas ayudas ha estado destinado al desarrollo de planes de innovación y tecnológicos en empresas, beneficiándose más de un centenar de proyectos en la comarca.

El presidente de la Cámara ha querido poner en valor estas cifras. “Estas ayudas tienen un efecto multiplicador dado que, no sólo suponen un incentivo a la empresa, sino que la implantación de los planes, la salida al exterior de las pymes o nuestra aportación a la mejora del empleo conlleva la contratación de terceras empresas y una mejora en las condiciones socioeconómicas de empresas y trabajadores”, ha explicado. “La Cámara no solo cuenta con la capacidad para canalizar estas ayudas a fondo perdido sino que contribuimos a la dinamización de la economía comarcal” ha subrayado.

Las empresas beneficiarias de estos incentivos en 2019 se adhirieron a algunos de los programas públicos que promueve la entidad, los cuales están cofinanciados por fondos europeos y la Diputación Provincial de Cádiz.El presidente de la cámara campogibraltareña, Carlos Fenoy, ha querido agradecer la apuesta de la Diputación Provincial por estos proyectos destinados a pymes y que viene apoyando desde hace tres ejercicios en las tres cámaras de comercio de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here