Christian Gálvez: «Me comprometo a seguir hablando de lo mejor de esta tierra»

3181
arcgisa


Los actos del 150 aniversario de La Línea han proseguido esta mañana con la ceremonia institucional de Honores y Distinciones concedidos a Grupo Asansull, Javier Velasco, Christian Gálvez y a Salvador Román e Isabel Rodríguez a título póstumo.

Todos los homenajeados y los que han hablado en nombre de ellos han manifestado públicamente su sentido de pertenencia, el orgullo de ser linenses y pertenecer a una ciudad como La Línea.

Palabras que ha escuchado un abarrotado Palacio de Congresos de La Línea, lugar de celebración de este acto presidido por el alcalde, Juan Franco, el secretario municipal y los portavoces municipales Juan Pablo Arriaga, Juan Chacón y Helenio Fernández.

María Luisa Escribano, presidenta de Grupo Asansull, fue la primera en tomar la palabra antes de recibir la Medalla de Oro de la Ciudad. Escribano resaltó de un modo muy especial el tesón de las familias que hicieron posible este proyecto y animó a todos los presentes a seguir trabajando por una sociedad más rica en derechos y libertades.

La hija de Salvador Román, emocionada en el atril de los discursos, rememoró la figura de su padre, ahora Hijo Predilecto de su ciudad, destacó su honestidad y lealtad y la dignidad con la que vivió y murió. «Nos dio alas y libertad», declaró su hija, quien pidió una implicación mayor en la cultura y la educación para lograr así una sociedad mejor.

El discurso más esperado del día fue el de Christian Gálvez, presentador de televisión, quien desde hoy es Hijo Adoptivo de la ciudad de La Línea. Tras confesar que 2019 había sido un año complicado para él, añadió que el 2020 tampoco se ha iniciado con buen pie, según dijo, pues su madre no se encuentra bien y está pasando un mal momento.

«Estoy aquí por ti, gracias a ti, te quiero mogollón», añadió dirigiéndose a su madre, para continuar con un discurso relacionado con las delgadas líneas que separan distintos mundos y situaciones. El presentador criticó también el interés morboso de algunos medios de comunicación para «seguir metiendo el dedo en la llaga para hablar de lo peor de la ciudad».

«Yo me comprometo a seguir hablando de lo mejor de esta tierra, que sois vosotros», manifestó Gálvez, quien concluyó su discurso con un ‘Viva La Línea’ y un ‘Viva la Balona’, equipo que también fue protagonista inesperado después de que responsables del club subieran al escenario del Palacio para hacerle entrega de una camiseta.

La Línea, motivo e inspiración

Isabel Rodríguez Martos, presidenta de Despierta y recientemente fallecida, fue recordada por las compañeras que recogieron su distinción, y que destacaron el trabajo que desde hace 30 años realiza la coordinadora antidrogas en favor de quien más lo necesita.

El artista Javier Velasco cerró el el turno de los galardonados con un discurso sobre sus inicios como artista, su familia y todas aquellas personas que le animaron y apoyaron para que se convirtiera en el artista que es hoy. «Vivir en La Línea me abría los ojos cada día. Era mi motivo y mi inspiración», añadió.

El acto concluyó con el agradecimiento de Juan Franco a todos los homenajeados. El alcalde linense estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en la comarca, Francisco Gil; la subdelegada del Gobierno de la Junta, Eva Pajares; el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; y otros alcaldes como Miguel Alconchel (Los Barrios); Juan Carlos Ruiz Boix (San Roque) o Paco Ruiz, de Tarifa, además de otras autoridades civiles y militares.