Los detenidos en la última operación contra el narco pasan a disposición judicial

1102
Agentes de Policía Nacional en la barriada de El Saladillo. Foto: Francis Mena

Las nueve personas detenidas el pasado viernes en una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil contra el narcotráfico en varios puntos de la comarca del Campo de Gibraltar pasan a disposición judicial este lunes.

Así lo han concretado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional. En dicha operación se realizaron 14 entradas y registros judiciales en Algeciras y otra entrada en La Línea de la Concepción, actuaciones donde además de las detenciones se ha intervenido 37.000 euros, tres coches y varias armas que parecen simuladas, material informático, equipos de telecomunicaciones y diversa documentación relacionada con la actividad delictiva de la organización investigada.

La operación, denominada ‘Operación Rubio’, se encuentra bajo secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y se investiga una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que está introduciendo grandes cantidades de hachís por la zona costera de La Ballenera, en Algeciras.