La bombona de butano sube casi un 5% a partir de mañana

950
Bombonas de butano más utilizadas en los hogares
arcgisa


La bombona de butano de 12,5 kilos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, subirá de precio mañana, martes 21 de enero de 2020. Concretamente, la bombona verá incrementado su precio en un 4,95 %, y pasará a costar 13,37 euros la botella (63 céntimos más que en 2019).

Este incremento, publicado este lunes, 20 de enero, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se debe al fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima (12,56 %) y al incremento del 6,92 % de los fletes (transportes) respecto al bimestre anterior, ha indicado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en una información recogida por la agencia EFE.

Según recuerda la referida agencia, el coste de la bombona de butano encadena así su segunda subida consecutiva, después de la registrada el pasado mes de noviembre de 2019, cuando se encareció un 4,86%. Ésa fue, no obstante, la primera de las subidas en el precio de dicho producto en todo 2019, y después de haber registrado un total de cinco bajadas consecutivas.

En cualquier caso, el nuevo precio de esta bombona de butano, que es la que de manera más habitual se utiliza en los hogares, estará vigente al menos durante dos meses, hasta que, en el tercer martes del próximo mes de marzo se revise de nuevo.