Detienen a un hombre tras una persecución por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

524

La Policía Local detuvo el pasado sábado, sobre las 22.30 horas, a un hombre por conducción temeraria que tenía dos retiradas judiciales del carné de conducir y dio positivo en alcohol y cocaína.

Un patrulla de vigilancia que circulaba por la calle Mateo Inurria observó como un turismo marca Lancia, al ver a los agentes aumentó la velocidad y se dio a la fuga. Iniciaron su persecución con la sirena y luces activadas, aunque el conductor continuó su huida. A llegar a la intersección de la calle Gibraltar con la calle Sagunto, un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía le cortó el paso, momento en el que el hombre salió corriendo del coche y pudo ser alcanzado por los agentes.

Lo identificaron como A.M.G., nacido en 1967. En la base de datos este hombre tenía dos retiradas del permiso de conducir ordenadas por los juzgados de lo penal 1 y 3. Al realizarle las pruebas de detección de alcohol y drogas, dio positivo en cocaína y arrojó un 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire. Fue detenido por la presunta comisión de un delito de conducción temeraria y su vehículo fue puesto a disposición judicial.

Por otra parte, el domingo, 19 de enero, agentes de la Policía Local vieron a dos personas que introducían cajas en un vehículo Renault Megane aparcado en la calle Chiclana. Ante la sospecha de que se tratara de tabaco de contrabando, los agentes realizaron una inspección en la que incautaron 1.750 cajetillas de tabaco sin los precintos reglamentarios, con un valor en el mercado de 7.350 euros. La mercancía fue puesta a disposición de aduanas y se denunció al propietario del vehículo por contrabando.