Ex ediles y miembros de la anterior ejecutiva, de baja en el PP por malestar con el provincial

1104
Los ex-ediles del PP, en una de sus últimas fotos como miembros de la anterior Corporación municipal

Una decena de miembros de la anterior ejecutiva del Partido Popular de La Línea, entre ellos varios ex concejales, han cursado baja en el PP por desavenencias con la dirección provincial. Según ha podido confirmar 8Directo, entre los ex ediles que se han dado de baja en el partido se encuentran Juan Carlos Valenzuela y Rosa López, que han coincidido en afirmar que los escritos de baja se firmaron este lunes, 20 de enero, y directamente ante el provincial, sin que se haya producido una comunicación previa a la actual dirección del partido en La Línea.

Valenzuela y López, que fueron delegados de Impulso y Desarrollo y de Educación, respectivamente, en la anterior Corporación municipal, han explicado a preguntas de 8Directo que se ha tratado de «decisiones personales», motivadas por «la actitud que está teniendo el partido, a nivel provincial, tanto en general como con la ciudad de La Línea», y sin que haya influido, al menos en su caso, la situación del partido a nivel nacional.

En cuanto a la decisión de solicitar la baja por escrito directamente al provincial, y sin pasar por la actual dirección local del PP, Rosa López explicó que esto se ha hecho así para evitar intermediarios y «que sea más inmediato». Al tratarse de una baja voluntaria, tanto ella como Valenzuela se consideran ya ex afiliados del PP, una situación que se entiende extensiva al resto de los ex-dirigentes del PP linense que han solicitado la baja, aunque ni Valenzuela ni López han querido hablar en nombre de sus compañeros, al tratarse de «decisiones personales».

Sí que se ha tratado, en cualquier caso, de decisiones meditadas y tras la lógica reflexión, máxime teniendo en cuenta tanto las respectivas trayectorias como militantes como el trabajo llevado a cabo durante el anterior mandato municipal, cuando se participó en el equipo de gobierno presidido por La Línea 100×100. «Da mucha pena tener que llegar a tomar esta decisión, pero no nos ha gustado cómo se estaban haciendo las cosas, y esto ha llegado a un punto en el que hemos creído que teníamos que tomar esta decisión», añadió Rosa López, recordando que «los concejales de esa época hicimos un buen trabajo».