Un grupo de ciudadanos rusos se interesa por los búnkeres de la ciudad

132

En el marco de las visitas guiadas que organiza la delegación municipal de Turismo, el pasado fin de semana un grupo de ciudadanos rusos visitó los búnkeres de la ciudad, actividad en la que colaboró la asociación Ruta de los Búnkeres.

La iniciativa permitió al colectivo conocer las instalaciones y recibir información acerca de las mismas por parte de estudiosos de las fortificaciones contemporáneas.

Ambas entidades trabajan unidas desde hace tiempo para la puesta en valor de estas edificaciones, de alto interés tanto histórico patrimonial como turístico debido a las características del territorio en la que se encuentran.

Esta iniciativa turística se orienta a un público muy específico, siendo una actividad importante a la hora de apostar por un turismo sostenible de calidad y con un nivel adquisitivo medio/alto.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción es miembro de Forts2Market, lo que permite que las fortificaciones linenses se promocionen en sedes de este organismo distribuidas en treinta ciudades europeas.

La concejal de Turismo, Mercedes Atanet, ha agradecido públicamente la importante labor que está desarrollando la asociación Ruta de los Búnkeres, así como su apoyo técnico al proyecto.