El PP lamenta la baja de militantes, pero defiende la «metamorfosis necesaria» del partido

615
La actual ejecutiva del PP linense, presidida por Alexis García, en la sede

El Partido Popular de La Línea ha lamentado hoy en un comunicado la decisión de varios militantes, entre ellos ex concejales de la anterior Corporación y miembros de la ejecutiva saliente, de darse de baja en el partido, por sentirse en desacuerdo con la gestión de la actual dirección provincial.

Al hilo de la noticia publicada ayer por 8Directo, y de la que se hicieron eco también varios medios de comunicación, el PP de La Línea ha lamentado hoy en dicho comunicado «la pérdida de compañeros de tan alto valor como los que ahora han decidido dejarlo, apreciando, como no podía ser de otra manera, el trabajo hecho por el partido y dentro de su gestión municipal, siempre brillante».

No obstante, el PP linense añade también en la nota que «un partido político serio, como el nuestro, tiene que asumir las consecuencias derivadas de las últimas elecciones y plantear los cambios que exige la voluntad ciudadana plasmada en las urnas». En este sentido, advierte que «esa responsabilidad implicaba un proceso de metamorfosis, de cambio necesario. Estos cambios, históricamente se han producido en diferentes ocasiones, y, cuando este hecho se produce, es lógico que haya afiliados que estén de acuerdo y otros que no, incluso habrá los que esperen el momento para ver los resultados positivos o negativos de estos cambios».

En cualquier caso, el Partido Popular de La Línea recuerda que «nuestros estatutos y el propio sistema democrático vigente permiten, precisamente, esta diversidad de opiniones, tan necesaria y renovadora».

Por último, la actual dirección del PP linense confía en que «esta reestructuración genere, al final, una nueva ilusión que permita situar al Partido Popular en el lugar donde debe de estar, que es trabajando para La Línea y sus problemas, aportando la experiencia de personas que llevan muchos años gestionando la política local y provincial».