Elena Greandia denuncia que no podrá pregonar la Semana Santa por ser divorciada

1054
arcgisa


Elena Greandia no pregonará la Semana Santa de La Línea 2020. La artista linense entiende que se ha dado marcha atrás en su elección como pregonera por su estado civil: divorciada. Por el momento, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías no se ha pronunciado sobre este asunto y ya ha anunciado el nombre de la nueva pregonera: Dolores García Calvente. El pregón se mantiene para el próximo 29 de marzo.

Greandia, reconocida soprano linense con trayectoria internacional, explica a este medio que estos últimos meses han sido muy complicados. Asegura que, desde el día siguiente a la comunicación oficial de su nombramiento como pregonera, ha recibido todo tipo de críticas y presiones motivadas por su estado civil como divorciada. «He aguantado mucho», añade.

«No me gusta nada la polémica. Esto me sabe muy mal porque al final es mi tierra, mi gente, mi familia. Acepté dar el pregón porque lo vi como una buena oportunidad para hablar bien de mi tierra, y ahora me he visto en medio de una guerra sin comerlo ni beberlo», expone.

Tras meses de presiones y comunicaciones, estas en un sentido y otro, el consejo remitió finalmente una carta a la artista, el pasado 22 de enero, comunicándole la marcha atrás de su nombramiento.

La soprano asegura que ha tratado de buscar una solución y llegar a un acuerdo junto al Consejo Local. «Entiendo que existan una normas, un reglamento, que yo respeto, pero tendrían que haberse asegurado antes. No ha habido coordinación interna», apunta.

«Siempre he mantenido mi vida privada al margen y ahora me veo en este jaleo. La Línea merece noticias buenas y he tratado por todos los medios de buscar una solución a esto».

Elena Greandia cuenta con estudios musicales y vocales en la Casa Verdi de Milán, en Italia, en el Conservatorio de Sofía, Bulgaria, y de música clásica del Norte de India. Abogada, coach vocal y con experiencia previa como productora ejecutiva y directora de producción de cine. También es diplomada en actividades sociales y culturales.

Durante los últimos diez años, junto con su actual esposo, Joaquín Catalán, lleva adelante el Proyecto Greandia, con el objetivo de contribuir al despertar de la conciencia humana y unir a las personas a través de la música. Más de 15 años en la escena internacional, cinco álbumes avalan su carrera, habiendo sido capaz de combinar diversos géneros musicales y crear su estilo vocal único. Recientemente ha rendido homenaje a la virgen María con su tema ‘A nuestra Madre María’.