La Balona y el Mérida empatan 0-0 en el Municipal

246
Una de las jugadas del partido de este mediodía contra el Mérida
arcgisa


La Real Balompédica Linense ha empatado este mediodía en el Municipal frente al Mérida AD por 0-0 en un partido que se tuvo algunas ocasiones claras de gol que, no obstante, no llegaron a materializarse.

Ambos equipos se fueron al descaso con empate a cero, a la espera de una jugada que permitiera inclinar la balanza y decidir el partido. El once inicial de Antonio Calderón estuvo formado por Montoya, Tomás, Carrasco, Bandaogo, Manu Molina, Bakr, Pito, Dopi, Koroma, Danese y Jordan.

La primera ocasión de gol se produjo, pronto, en el minuto 6 del partido, cuando una jugada lanzada por Manu Molina, tras un testarazo de Danese, no entró por poco entre los palos. Apenas unos minutos después, en el 11, un disparo de Dopi desde fuera del área salió rozando el palo, y en el 18, a Dopi le falto poco también para firmar un «pase de la muerte» tras un robo de Koroma.

La Balona buscó insistentemente ocasiones de gol, aunque la primera parte concluyó sin que se materializaran, pese a un mano a mano de Koroma en el espacio de la izquierda, en el minuto 26, y que tampoco acertó a anotar. Ya en el segundo tiempo del partido, tras una falta del equipo rival, se produjo en el minuto 58 un fuerte disparo de Dopi, que el portero visitante retuvo con dificultad.

En el minuto 61, Calderón intentó insuflar aires nuevos al equipo con el primer cambio del partido, saliendo Bakr y entrando Luis Alcalde en su lugar. Seguidamente se produjo un cambio también en la alineación del Mérida, marchándose Gaspar y entrando Rafa Mella al campo linense.

El partido seguía sin resolverse a favor de ninguno de los dos equipos, y, ya en el minuto 73, Calderón realizó un nuevo cambio en las filas blanquinegras, entrando Santi Luque en sustitución de Dopi. Sin embargo, aunque ambos equipos siguieron buscando materializar sus respectivas ocasiones de gol, nada se pudo hacer por romper el empate, acabando el partido con un 0-0 que se traduce en reparto de puntos para ambos equipos.

Antonio Calderón lamentó posteriormente que no se hubiera podido lograr esta victoria en casa, teniendo en cuenta que el enfrentamiento era ante un rival que no está teniendo una buena temporada y que «está sufriendo en los últimos puestos de la tabla». No obstante, reconoció que el extremeño sigue siendo un equipo fuerte, «aunque últimamente no le estén saliendo bien las cosas», pero que sigue teniendo una gran plantilla, tal y como se ha podido comprobar hoy en el Municipal.

Pese a no haber podido alzarse hoy con la ansiada victoria, la Balona se mantiene en los primeros puestos de la tabla del grupo IV de la Segunda División B.