Los ‘Mundos del Imaginario’ de Marco Fernández

202

Un juego de luces, formas y otras percepciones. Una invitación a echar volar la imaginación. Esto es lo que propone el joven fotógrafo linense Marco Fernández Ortiz con la exposición de su primera obra fotográfica ‘Mundos del Imaginario’, que se ha mostrado estas semanas en los salones del Círculo Mercantil.

Marco Fernández expone "Mundos Imaginarios"

El joven linense Marco Fernández expone su obra fotográfica en el Círculo Mercantil.

Publicada por La Calle Real en Lunes, 27 de enero de 2020

A sus 20 años, y tras pasar por la Escuela de Arte de Algeciras y la Escuela de San Telmo en Málaga, Marco Fernández trabaja en darse a conocer y consolidar su carrera como fotógrafo. En los próximos meses quiere mover esta primera exposición a otros espacios y adentrarse en nuevas técnicas como la fotografía impresión 3D.

Para recorrer ‘Mundos del Imaginario’ hace falta paciencia y, como no, un poco de imaginación. Es como, explica su autor, el juego de reconocer formas en las nubes.

Con esta exposición busca un choque visual. Estimular al espectador con colores y formas vivas. «Quiero que enganche y que abra un poco la mente de los que vienen a verla. Que se alejen de conceptos humanos y se acerquen a esas formas y atmósferas que soñamos por la noche y olvidamos por la mañana, pero aún así se nos queda en la mente y eso es lo que la gente reconoce», explica a este medio el joven fotógrafo. «Los momentos que se muestran existieron en la realidad, no es algo que me invente de la nada. Es un juego de percepciones».

Para este artista linense, el propósito de su trabajo es «romper ese esquema que se tiene de la fotografía como un arte propiamente figurativo y frío que no sólo refleja la realidad como es, y que se puede salir un poco de eso».