Sara Búho vuela alto con su último poemario ‘La inercia del silencio’

0
612

La imagen de un vencejo ilustra el último trabajo de Sara Búho. Un ave que sólo logra alzar el vuelo dejándose caer desde muy alto. Y de volar, y alto, sabe mucho esta joven escritora linense que acaba de presentar su último poemario, ‘La inercia del silencio’.

Este es el tercer libro de Sara Búho. Un libro cuidado hasta el último detalle, desde el exterior hasta la disposición de cada verso de su interior. “Contiene poemas y reflexiones divididas en cuatro partes. Están acompañados, además, de unas ilustraciones fabulosas de Laura Agustí. He querido explorar los lugares por los que me ha llevado el silencio en diferentes escenarios sentimentales”, explica a este medio la escritora linense.

Un recorrido por el recuerdo, por el pasado, y por el presente, según expone Sara Búho, sin ambición de llegar a moralejas o enseñanzas. “Creo que eso lo diferencia de los anteriores. He querido entrar en las imágenes en crudo, de la manera más honesta que sé. Es el libro con mayor carga emocional hasta el momento“, añade.

Este último poemario ya fue presentado recientemente en la tienda Fnac de Callao, en Madrid. Una primera de las muchas presentaciones que esperan a la escritora.”Fue una experiencia preciosa. Curiosamente soplaba bastante viento, llovía y hacía frío; me recordó a La Línea en sus días de levantera, fue como estar en casa. En la primera parte de la presentación charlamos mi editor y yo sobre algunos aspectos del libro y atendimos a las preguntas de los asistentes; y en la segunda, leí un poema de cada una de las partes del libro, acompañada de la maravillosa Bely Basarte y su guitarra. Luego también hubo un tiempo para firma y fotos. Fue precioso sentir tanto apoyo por parte de amigos, familia, nuevos lectores y caras ya conocidas”. 

Mientras tanto, entre nuevos trabajos y presentaciones, los seguidores de Sara Búho en redes sociales no dejan de crecer. Sus escritos son compartidos a lo largo y ancho de Internet. En Instagram más de 285.000 personas siguen sus poemas, en Facebook son más de 88.000 seguidores y en Twitter 38.000.

“Hace poco me avisaban de que mi último poemario era el segundo más vendido en el ranking de poesía de El Cultural. Lleva casi dos meses en lista. Es muy gratificante que se reciba con tanto cariño; aunque aún me cuesta creerlo, me siento muy afortunada. Cada día recibo mensajes bellísimos de lectores y lectoras que conectan con los poemas y me comparten sus historias. Es lo mejor de la poesía, cómo nos conecta“.

¿Y el futuro? “Tengo dos proyectos literarios en marcha y una gira de presentaciones que me tiene impaciente. De momento no puedo adelantar mucho más, pero se viene un año emocionante”. Y como el vencejo, a seguir volando alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here