Diez agrupaciones cantarán este fin de semana a La Línea en el Certamen Internacional de Tunas

461

El Certamen Internacional de Tunas Ciudad de La Línea vuelve este fin de semana a las calles del centro con la participación de 10 agrupaciones. En esta tercera edición se amplía el número de tunas participantes, pasando de 6 a 10, otorgándole además un toque internacional al concurso con dos grupos de Portugal.

El certamen comenzará este viernes, 7 de febrero, a las 17.30 horas, con la recepción oficial de las tunas en el Museo Cruz Herrera. Sobre las 19.00 horas se trasladarán a Café Modelo para participar en un concurso de rondas.

El sábado, 8 de febrero, el certamen continúa con un pasacalles por el centro de la ciudad a las 12.00 horas. Las tunas comenzarán su recorrido en la Plaza de la Constitución, para continuar por calle Real, Doctor Villar y finalizar en Plaza Fariñas, donde en un escenario habilitado por el Ayuntamiento las tunas protagonizarán un recital de canciones.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará el certamen de tunas en el teatro del colegio Salesianos San Juan Bosco. Lo recaudado con la entrada, a 5 euros, se destinará a ayudar a niños y jóvenes de la ciudad con dificultades para estudiar. Los organizadores del evento, la asociación de antiguos alumnos del colegio Salesianos de La Línea, quiere consolidar este certamen y crear en un futuro una beca para jóvenes que tengan que salir a estudiar fuera de La Línea. «Para que nuestros jóvenes tengan una oportunidad de futuro».

La tuna de ingenieros técnicos industriales de Algeciras, la cuarentuna de la Universidad de Cádiz, la cuarentuna de Ceuta, la tuna académica de la Universidad de Évora (Portugal), la tuna femenina académica de la Universidad de Évora (Portugal), la tuna femenina de ciencias de la salud de Málaga, la cuarentuna de Marbella, la tuna de filosofía y letras de Sevilla, la tuna de peritos industriales de Sevilla y la tuna de aparejadores de Valencia. Algunas de estas agrupaciones están formadas por más de 40 integrantes. Muchas de ellas además repiten en este concurso.

Los organizadores han avanzado que en la edición de este año, coincidiendo con el 150 aniversario de la ciudad de La Línea, las tunas dedicarán una canción piropo a la ciudad. Además, han destacado que este concurso está ganando tanto auge, consolidándose edición tras edición, que han sido muchas las propias tunas que han mostrado interés en participar.

Presentación Certamen de Tunas Ciudad de La Línea.

Publicada por La Calle Real en Miércoles, 5 de febrero de 2020