La relevancia arqueológica del Campo de Gibraltar, en la Menéndez Pelayo

La catedrática de Arqueología Alicia Arévalo ofrecerá este miércoles 12 de febrero, a las 19.30, una conferencia en la sede de la UIMP

0
180
Yacimiento de Carteia, en San Roque.

La catedrática de Arqueología Alicia Arévalo González ofrecerá este miércoles, 12 de febrero, la conferencia “Relevancia arqueológica del Campo de Gibraltar y área del Estrecho”. El acto, de entrada libre, se celebrará a partir de las 19.30 en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el número 73 de la calle Clavel.

La ponente es arqueóloga , intelectual , investigadora y divulgadora del patrimonio histórico y de lugares arqueológicos, destacando sus trabajos sobre numismática griega y sobre Baelo Claudia . Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y se doctoró en Arqueología también por la UAM en 1992. Desde 1998 es Profesora Titular de Arqueología en la Universidad de Cádiz .

Arévalo ha escrito un centenar de publicaciones, y ha dirigido un gran número de intervenciones arqueológicas, principalmente en la provincia de Cádiz. Asimismo, ha organizado congresos internacionales, estatales, andaluces y locales, y ha dirigido proyectos de investigación, entre los que destacan los acometidos en Baelo Claudia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here