La Línea rescatará su estación de autobuses

1328
arcgisa


La corporación municipal del Ayuntamiento de La Línea ha celebrado una nueva sesión plenaria, correspondiente al mes de febrero, en la que entre otros asuntos se ha aprobado el rescate de la estación de autobuses.

«Entendemos que la estación de autobuses no presenta un estado adecuado. Cualquier visitante que llegue a la ciudad a través de este transporte se lleva una imagen que no es la adecuada. Los incumplimientos por parte de la empresa concesionaria son bastante graves y hemos llevado a este pleno la rescisión del contrato», ha declarado el alcalde de la ciudad Juan Franco. A partir de esto se abrirá un expediente administrativo con el objetivo de acabar rescatando la estación de autobuses y aprobar una nueva licitación.

La aprobación definitiva del reglamento de régimen interno del sistema archivístico municipal y la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del comercio ambulante han sido otros dos puntos destacados en el orden del día.

En este pleno además Rafael León ha tomado posesión de su acta como nuevo concejal de la corporación municipal por parte de La Línea 100×100, tras la renuncia de Tamara Hodas por razones laborales.

Entre las mociones presentadas por los grupos políticos, el pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de La Línea 100×100 para reconocer el derecho de La Línea a participar en los comités bilaterales previstos en los memorandos de entendimiento entre España y el Reino Unido por el Brexit y la situación en la que queda Gibraltar. El pleno además también ha acordado apoyar a los trabajadores de la residencia de tiempo libre El Burgo y reivindicar la potenciación de este complejo en época no estival, así como la oposición del pleno al traslado del juzgado de violencia de género sobre la mujer a Algeciras.

Pleno La Línea febrero 2020

Publicada por La Calle Real en Jueves, 13 de febrero de 2020