La exposición fotográfica anual de AFAL, en el Museo Cruz Herrera

La muestra colectiva se inaugura este viernes 14 de febrero a las 20.00, y permanecerá abierta al público hasta el 12 de abril

252
Fotografía del nuevo Museo Cruz Herrera, donde AFAL expone hasta el 12 de abril
arcgisa


La sala de exposiciones temporales del Museo Cruz Herrera acogerá hasta el próximo 12 de abril la 3ª Exposición colectiva de socios de AFAL. La muestra fotográfica se inaugura este viernes, 14 de febrero, a las 20.00 horas, en un acto al que está prevista la asistencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez.

Según ha explicado a 8Directo el presidente de AFAL, Carlos Campos, la muestra incluye este año unas 70 fotografías de diferente formato, pertenecientes a 19 autores. A la hora de seleccionar las obras que se iban a incluir en la exposición se ha tenido en cuenta su calidad, pero no la temática, que en esta edición era libre, así como el número de obras que podían presentarse.

AFAL, la asociación fotográfica más antigua de Andalucía, dado que su fundación data de 1957, está preparando ya también una exposición especial con motivo del 150º aniversario de la ciudad de La Línea, tal y como nos ha avanzado su presidente, aunque los detalles se darán a conocer próximamente. El objetivo no es otro que el de «aportar nuestro granito de arena a todo el trabajo que se está haciendo para conmemorar esta efeméride», añade Campos.

La asociación, con sede en la calle Zaragoza, donde siempre suele haber abierta al público alguna exposición, ya sea individual o colectiva, confía en que sean muchas las personas que se acerquen al Museo Cruz Herrera a visitar la muestra que hoy se inaugura. «Después de 63 años de historia, ahí seguimos, con la intención de seguir luchando por mantener viva una parte de la historia de La Línea», concluye su presidente.