Más de 1.300 alumnos conocerán a través de un videojuego el Fuerte Santa Bárbara

551
Imagen del Fuerte Santa Bárbara.
arcgisa


La asociación «3 de Noviembre de 1730 Fuerte Santa Bárbara» ha presentado este viernes, 21 de febrero, su proyecto para la Oferta Educativa Municipal de 2020. El proyecto, que se ha dado a conocer en los salones del Círculo Mercantil, está dirigido este curso a 19 centros educativos, y permitirá a 1.339 alumnos y alumnas conocer a través de una visita al Fuerte de Santa Bárbara y la proyección de vídeos, el origen de La Línea de la Concepción.

Este año, tras la visita al Fuerte, la asociación ofrecerá a los estudiantes un refresco en las instalaciones del Club de Petanca Santa Bárbara, mientras se les proyecta un vídeo, realizado por Manuel Romero y Otra Forma de Ver, con una recreación en 3D tanto del Fuerte Santa Bárbara, como de la Línea de Contravalación, la Primera Torre o el Fuerte de la Tunara. Dicho video puede descargarse desde este enlace o ser visualizado en la web de la asociación.

Asimismo, la asociación informa de que este año se pone a disposición de los centros y de su alumnado un enlace para poder descargarse un videojuego para PC, también relativo a la historia del Fuerte y de La Línea. Gracias a este videojuego, tambiéncreación de Manuel Romero y Otra Forma de Ver, los estudiantes podrán «pasearse» por el Fuerte Santa Bárbara, su exterior, su foso, el interior con sus calabozos, su comedor, capilla, etc.

Por último, desde la asociación se ha puesto ya en marcha una campaña de captación de «socios protectores», para que «tan sólo con una pequeña cuota de 20€ anuales, colaboren con este magnífico proyecto que pretende recuperar para La Línea de la Concepción el único monumento factible de reconstruir del momento del origen de la ciudad».